sábado, 13 de noviembre de 2010

Memories

 Vestia de un jean, una musculosa, un buzo estirado y una mochila que colgaba de mi lado izquierdo y llegaba un poco mas abajo de lo normal, del lado derecho colgaba un auricular y el otro estaba colocado en mi oreja izquierda.
Recuerdo que era un dia gris y lluvioso.
Estaba caminando para viajar en colectivo, cuando voy llegando a la parada veo que hay una fila muy larga, no me sorprendio ya que era costumbre ver tanta gente en un dia como ese, mientras caminaba para ubicarme al final de la fila escuchaba que la gente maldecia al conductor de porque tardaba tanto, que el frio, que la lluvia, en fin, todos eran amigos de todos porque opinaban lo mismo.
A mi no me importo unirme en ese "conventillo" entonces me puse el auricular del lado derecho, me toco uno de los bolsillos y veo que ya no me quedaban mas cigarrillos, abro la mochila pensando que ahi iba a encontrar mas, pero no, solo encontre llaves, una billetera, hojas sueltas, monedas de $0,10 centavos. Abro la billetera saco $5 pesos y levanto la vista buscando un colectivo, solo encontre uno que estaba a unos 30 pasos, era tanta la impulsion que tenia en ese momento de fumar por el dia, el humor y la situacion que no me importaba despues tener que esperar 20 minutos mas. Asi que camine para el lado contrario a la gente, en el transcurso del viaje iba pateando los charcos que se habian formado por la lluvia, llego al lugar y antes de pedir un paquete de 10, pedi solo un par de cigarrillos sueltos, ya que no queria fumar impulsivamente solo por tener un paquete de cigarrilos en mi mochila, la mujer me dio los cigarrillos, le di el billete espere el vuelto mientras al lado mio habia una mujer de unos 40 años que le renegaba a su esposo por celular. La chica del kiosco me dio el vuelto y amablemente le di las gracias, la despedi y segui con mi rumbo.
Mientras caminaba esos 30 pasos que me separaban de la parada de colectivo agarre uno de los cigarrillos mire el filtro, saque un encendedor y lo encendi. Volvi a sentir ese placer de poder sentir algo que era mi debilidad.
Llegue a la parada y vi caras distintas, si, ya habia pasado el colectivo y lo habia perdido. Pero no me importo. Espere.
Mientras escuchaba musica de un lado y por el otro el ruido de la gente, los autos y demas. Vi a alguien que me era familliar, trate de disimular y poder ver su cara, pero no podia ya que estaba de costado, estaba a unas 4 personas de mi. Cuando esa persona se dio vuelta y miro donde estaba yo, senti que el corazon palpitaba mas fuerte que lo normal. Mis ojos se llenaron de lagrimas y no pude contenerlas que fueron cayendo una a una. Esta persona vio lo que estaba sucediendo, pero no se "motivo" y siguio en lo suyo. No pude contener las lagrimas y ni siquiera fui tan fuerte de quedarme que me di media vuelta y me fui sin mirar hacia atras, no me importo nada en ese mismo momento solo llegar a algun lugar que este alejada de todos, en especial de esa persona..

No hay comentarios: